Programa Previaje 2021

Te presentamos el Programa Previaje 2021 del gobierno que te permitirá obtener un crédito del 50% de tu compra en viajes y servicios turísticos dentro de Argentina para utilizar en 2021.

 

 DETALLES DEL PROGRAMA

 

Alcances

Orientado al fomento de la demanda de Turismo Interno Nacional

 

¿En qué consiste el programa?

El gobierno otorgará un crédito del 50% sobre el total de las compras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2020 en comercios comprendidos dentro del artículo 3 de la Ley de Reactivación Turística, para gastar en servicios comprendidos en el mismo artículo de la Ley.

  • Si compras tu viaje en el mes de octubre 2020 podrás viajar desde enero hasta diciembre de 2021.
  • Si compras tu viaje entre el 01 de noviembre de 20 y el 31 de diciembre de 2020 podrás realizar el viaje desde marzo a diciembre de 2021.

 

Limitaciones del programa

El programa cuenta con un cupo disponible de 15 mil millones de pesos asignado, si se consumen antes de la fecha de finalización del mismo (31/12/20), no habría más posibilidad de obtener el beneficio, salvo que el Gobierno decida renovar el mismo.

 

¿Quiénes aplican al programa?

Todas las personas físicas mayores de 18 años con su número de CUIL.

 

¿Cuál es el monto máximo de reintegro?

  • Las compras tendrán un crédito máximo de $100.000 ARS, es decir que se puede rendir como máximo $200.000 de compra.
  • El monto mínimo de compras para poder aplicar al crédito es de $10.000. Puede ser en una factura o en varias, siempre que sea a nombre de la misma persona.

 

¿Cuál es la gestión para obtener el crédito?

Cada pasajero deberá ingresar en www.previaje.gob.ar y cargar la factura de su compra, la misma deberá detallar destino y fecha de viaje y, estar a nombre de quien solicitará el crédito.

Aplica el monto total, con IVA incluido para la percepción del beneficio.

 

¿Cómo obtengo el crédito?

El crédito será entregado a los beneficiarios a través de la billetera electrónica del BNA. De acuerdo al monto de reintegro, los beneficiarios podrán elegir entre usar el crédito directamente desde la billetera electrónica (mediante un teléfono celular) o recibir una tarjeta precargada con el crédito correspondiente.

  • Para créditos hasta $5.000: a través de la billetera electrónica del Banco Nación. Pueden acceder desde la App.
  • Para créditos superiores a $5.000: pueden optar por la billetera electrónica o solicitar una tarjeta plástica que tiene un costo de $200.

La posesión de la billetera electrónica y/o la tarjeta precargada no implicará ningún lazo contractual entre el beneficiario y el BNA.

 

¿En qué puedo utilizar el crédito?

El crédito únicamente se podrá utilizar para compras en comercios comprendidos dentro del artículo 3 de la Ley de Reactivación Turística (Alojamiento, Transporte, alquiler de bicicletas, alquiler de autos, gastronomía, artículos regionales y actividades turísticas, entre otros) si no se consume (pondría la fecha tope 30/12/2021), se pierde.

 

¿A partir de cuándo puedo utilizar el crédito?

El crédito obtenido se habilitará a partir de la fecha de viaje para utilizarse tanto en destino como a su regreso, en caso de no haberlo utilizado o contar todavía con saldo a favor.

 

Consideraciones importantes

15 días antes de la fecha del viaje organismos de control comprobaran que el viaje no se haya dado de baja a fin de que puedas utilizar el crédito obtenido. En caso de haber dado de baja el viaje, ya no podrás utilizar el crédito.

El programa no aplica para pasajeros que hayan reprogramado su viaje para 2021, deben ser NUEVAS compras.